Antes, la mujer era solo para procrear, limpiar la casa, cocinar, y cuidar los niños. Ahora, la mujer es igual que el hombre en varios aspectos. Tanto una mujer como un hombre pueden ser policías, bomberos, abogados y doctores. Si ya podemos elegir nuestra profesión, podemos elegir si queremos tener hijos o no. Dicen que un embarazo es la experiencia más hermosa para una mujer, pero yo opino diferente, es algo doloroso, pero impresionante, o por lo menos así lo veo aunque no haya pasado por eso. No es algo que tengo en mi lista de prioridades.
En la actualidad muchas mujeres tienen unas metas ya predeterminadas, y entre ella están sus estudios y su carrera como prioridad. Mi caso es algo similar, primero quiero terminar de estudiar, trabajar, conseguir un buen apartamento, comprar un buen auto, y por supuesto viajar gran parte del mundo. Ser profesional, dedicar mucho tiempo al trabajo, ser independiente y sentir la completa libertad de ir y venir a donde y cuando quiera, así como no limitar ninguna actividad son algunas de las razones por las que las que no quiero tener hijos o quizás tenerlos más adelante, cuando haya cumplido mis metas. Esto resulta inentendible para muchas personas, ya que años atrás lo normal era que las chicas desearan casarse, tener su casa y formar una familia. Pero… ¿tener hijos?, no está en la agenda por ahora.
Mientras tanto, especialistas en la mujer dicen que para autocompletarse como mujer tienes que tener un bebe. En mi hogar no todos apoyan mi decisión, y por eso no lo divulgo tanto. Pero acaso existe el término de “mujer completada”. Para conseguir la felicidad no se necesita un embarazo. Mientras tanto hagas lo que te haga feliz puedes satisfacerte, a mi me encanta irme de tiendas, salir a comer un rico helado, viajar, entre otras cosas que catalogaría como materialismo. Pero un hijo no es lo que me trae máxima felicidad.
El tener un hijo es algo que muchas mujeres jóvenes están obviando. Prefieren cuidar de ellas mismas, sin tener a un hombre al lado. Otras con una mentalidad parecida, cuidan de ellas solas e incluso conciben un hijo sin la ayuda de un acompañante. Así han hecho varias películas y series de televisión con la única excepción de que ellas tienen un final feliz con su mejor amigo y en la realidad no todas son así. Yo verdaderamente las admiro, cuidar de ellas y de un niño es algo que yo no me veo haciendo.
Aunque hace poco tuve un encuentro conmigo misma, y decidí que puede ser que en un futuro bastante lejano tenga un bebe, pero luego de viajar media Europa. Género para el bebe no tengo preferencia, y la verdad que me falta mucho para llegar a tenerlo. Pero mientras tanto no están en agenda y me mantengo enfocada a cumplir mis prioridades y disfrutar de cada uno de mis días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario